hacer las cosas correctas

En inglés existe un dicho que es un juego de palabras que nos viene muy bien recordar para la reflexión que hoy te propongo:

“To do the things right and to do the right things” , “hacer las cosas correctamente y hacer las cosas correctas”. ¿Qué crees que es más importante para tu negocio?

A lo largo de tu vida has recibido una gran cantidad de formación especializada para hacer lo que haces perfectamente bien, en la carrera, masters, y todos esos cursos de formación. Hacer las cosas bien es importante, pero, ¿has aprendido a diferenciar lo que haces bien de lo que realmente debes hacer?

Lo inteligente para no perder energía en lo que no debemos perderla es tener la capacidad de darnos cuenta de las cosas que realmente debemos hacer: hacer las cosas correctas.

“Hacer lo correcto” significa tomar la decisión correcta, es el “qué” de la acción.

La tendencia del ser humano a dirigir sus pasos a lo que le resulta más fácil, hacia lo que sabe que hace bien, es totalmente natural. Pero ya no solo para crecer, sino para conseguir que nuestro negocio goce de buena salud hay otras tareas que son necesarias llevar a cabo aunque no sean nuestra especialidad.

Para darte cuenta de cuál es el camino a seguir, decidir el qué, te propongo un ejercicio muy sencillo: Haz una lista de las cosas que haces muy bien y al lado, una lista de esas cosas que sabes que deberías hacer. ¿La tienes? Pues ¡ahí está! Ya has dado el primer paso hacia el camino de hacer las cosas correctas .