Después de un verano de lo más atípico parece que, poco a poco y quién sabe hasta cuando, iremos volviendo todos a la rutina. Y es que, dada la situación, nos enfrentamos a un mes de septiembre diferente, teniendo la duda de cuál será el próximo escenario en el que nos va a tocar “actuar”.
Septiembre es el momento, para muchos, de hacer balance de la marcha del año, un punto de inflexión necesario para ajustar los planes de acción con el objetivo de afrontar el último trimestre de la mejor manera posible.
Si en julio hablábamos de la importancia de diferenciar entre “las cosas que hacemos correctamente y las cosas correctas qué debemos hacer”, por las circunstancias que vivimos, parece que ahora es el momento de centrarse justo en lo segundo: en las cosas correctas que harán que tu negocio pueda mejorar.
Seguro que más de una vez se te pasan por la cabeza mil y una ideas de cosas que hacer que le vendrían bien a tu negocio para seguir avanzando, ¿verdad? Pues, no las dejes volar más, y que se escapen entre tus pensamientos, apúntalas en un papel.
Haz una lista con las cosas que ayudarían a mejorar tu negocio.
Te propongo un juego: Haz una lista con esas cosas que crees que tendrías que hacer para mejorar tu negocio. Como por ejemplo… “mejorar la iluminación de la exposición del producto”, “cambiar más a menudo los escaparates”,etc. Tómatelo como una “lluvia de ideas”, sin ponerte límites, apúntalo todo, ¡sin filtro!
En los próximos meses utilizaremos esta lista, ¡no la pierdas! porque te propondremos acciones para trabajar con todas esas ideas.
Hasta entonces, ¡mucha fuerza! Y recuerda, como decía Winston Churchill: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal. Lo que realmente cuenta es el valor para continuar.