El término motivación viene del latín motivus (movimiento) y el sufijo -ción (acción y efecto). La motivación es lo que nos mueve a hacer algo.

Y efectivamente, saber qué es lo que motiva a tu equipo es otra de tus misiones más importantes.

La motivación es algo interno del individuo pero es trabajo del líder hacer que esta sea una actitud que se mantenga en el tiempo.

Observar y determinar qué es lo que a cada persona le motiva, qué es lo que les mueve a actuar para alcanzar los objetivos empresariales marcados, influirá directamente en los resultados de tu negocio.

Seguro que a todos los miembros de tu equipo no les motiva lo mismo, ¿verdad?

Hay muchas maneras de motivar al equipo:

  • Dinero: Tener un sueldo acorde con sus funciones, bonus por alcanzar los objetivos marcados…
  • Mayor responsabilidad: incorporando nuevas responsabilidades, que lo normal es que estén asociadas a una mayor remuneración proporcional a ese esfuerzo adicional.
  • Reconocimiento: a todos nos gusta que nos feliciten por nuestro trabajo, y algunos trabajadores se sentiránmás satisfechos si ese reconocimiento es público.
  • Formación: la formación nos hace sentir más seguros en nuestro trabajo, nos dota de herramientas, nos hace sentir que somos importantes para el negocio…

    Si alguno de los miembros de tu equipo se motiva creciendo profesionalmente, mejorando su formación técnica, no lo dudes, proporciónale acceso a una formación de calidad. Es algo que irá en beneficio de los trabajadores y de la empresa.

Esta es una fecha ideal para programar formaciones.

Recuerda que si la formación no es para todo el equipo, sino para aquellas personas que realmente la aprecian, debes hacer que se perciba como un premio. También es importante que les pidas que después de recibirla desarrollen dos o tres ideas, no más, que puedan implementarse en la óptica para mejorar. De esta forma, además de mejorar el servicio, harás que aquellos trabajadores que se motivan con las responsabilidades perciban la formación como un medio para ir adquiriendo nuevas funciones más retantes.

No dudes en contactar con con nosotros si estás pensando en realizar formación de tipo comercial, totalmente personalizada para tu equipo, durante el año que viene.

Estamos seguros de que nuestros programas de formación de ventas y coaching de ventas te sorprenderán gratamente.