En primer lugar, debo pedir disculpas por haber tenido este blog un poco abandonado. Afortunadamente, el trabajo me ha absorbido más tiempo del que me hubiera gustado, pero quejarse por tener mucho trabajo en estos tiempos que corren, no es de personas agradecidas y como me tengo por tal, no lo haré.

Buena parte de mi dedicación desde el verano hasta hoy, ha sido el desarrollo de una nuevas herramienta que creemos que será muy útil para tu negocio.

Las ópticas, como cualquier negocio, tienen tres motores que las impulsan. La capacidad de captar clientes, la capacidad de gestionar el proceso de venta y la capacidad de mantener las relaciones con los clientes.

Tradicionalmente, en óptica se ha dado mucha importancia a las dos primeras y por ello, en mi opinión siempre se les ha dedicado mucha más energía y se ha descuidado la relación con los clientes. Creo que los ópticos siempre han confiado en que un cliente satisfecho volverá y han querido ver la prueba irrefutable en que algunos clientes, muy antiguos o que viven muy lejos, siguen volviendo. Sin duda eso ocurre en todas las ópticas, pero la realidad es que de cada dos clientes nuevos, uno no volverá nunca.

Aunque algunas veces cueste creerlo, la satisfacción no es el mejor método de fidelización. Por eso en breve te presentaremos nuestro nuevo programa de relación con clientes. Hasta ahora te hemos ayudado a formarte en el proceso de venta, pero en breve te ayudaremos a desarrollar tu negocio en un nuevo frente.