La óptica no es un negocio de transacción, es un negocio de relación.

Hasta ahora te hemos estado apoyando en la gestión del proceso de venta pero, a partir de ahora, iremos un poco más lejos ayudándote con la relación con tus clientes después de que hayan comprado. Hoy comenzamos una serie de newsletters sobre el marketing relacional en el sector óptico que esperamos encuentres interesantes.

¿Qué diferencia hay entre los dos modelos de negocio? El primer modelo está muy basado en la venta, en optimizar la transacción comercial cuando el cliente se encuentra en la óptica. El modelo relacional, va más allá. Además gestiona la relación con los clientes después del proceso de compra. En este modelo existe una conciencia mayor del potencial en compras sucesivas a lo largo la vida útil de los clientes.

Por este motivo, no se deja completamente en sus manos que vuelvan a acudir a la óptica, sino que se gestiona la relación con ellos mediante comunicaciones personalizadas que favorecen su retorno al establecimiento.

¿Cuánto hay en tu negocio de transacción y cuánto de relación?
En estos tiempos tan llenos de oportunidades para los clientes, apostar por una programa centrado en la mejora de la fidelidad de los clientes es una necesidad.