Dirigido a…

Auxiliares de óptica y optometristas, independientemente de su experiencia o formación previa. Para todos ellos es valioso, ya que al ser un programa personalizado, el tutor se adapta a cada alumno.

Programa:

    • Qué es vender y qué no es vender.
    • Qué tipo de vendedor eres.
    • Porqué compran los clientes.
    • Ordenar la venta.
    • Errores más habituales.
    • Toma de contacto.
    • Comprender a los clientes.
    • Convencer a los clientes.
    • Cuando el cliente dice no.
    • Cómo comunicar el precio.
    • Gestionar las objeciones de precio.
    • Cerrar la venta.

Duración:

8 semanas.

Dirigido a…

Alumnos que hayan realizado la formación esencial y tengan capacidad de decisión en áreas estratégicas de marketing.

Programa:

    • Venta de valor añadido.
    • Venta cruzada.
    • Promoción de ventas.
    • Ventas a acompañantes.

Duración:

8 semanas.

Más información

Cada semana se realiza un seminario con una duración aproximada de 45 minutos en el que el tutor expone un tema ante los alumnos. La asistencia al seminario se hace mediante nuestra aplicación, por lo que no es necesario que el alumno se desplace de su lugar de trabajo.
Esta tarea permite centrar al alumno en un tema específico sobre el que deberá de trabajar durante el resto de la semana.

CONCLUSIONES PERSONALES Y TESTS

Después de cada seminario, cada alumno debe exponer, de forma muy breve, las ideas que ha extraído del mismo y responder a unas preguntas tipo test. La finalidad de esta prueba es ayudar al alumno a implicarse personalmentey al tutor a conocer mejor la evolución del alumno.

MISIÓN DE LA SEMANA

Cada semana se establece una misión que el alumno debe realizar en la óptica. Esta puede ser, desde observar un determinado comportamiento de los clientes, o de ellos mismos, hasta poner en práctica una determinada técnica de venta.

APOYO TELEFÓNICO DEL TUTOR

Esta es una parte esencial de nuestro método. Cada semana, el tutor se pone en contacto telefónico con los alumnos, una o dos veces, para tratar los casos de venta que se han presentado. Esto permite personalizar al cien por cien la formación, ya que se trabaja sobre el día día de cada uno de los alumnos.

INICIATIVAS

Otra parte fundamental de nuestro método de formación son las iniciativas. Durante todo el proceso de formación los alumnos deben proponerse iniciativas personales. Son propuestas de cambio que declaran al tutor y que son el primer paso para evolucionar. El tutor sólo no puede hacer nada sin el compromiso del alumno y las iniciativas son el inicio de ese compromiso.

La información no produce aprendizaje, la formación sí.

La información produce un incremento de conocimientos, pero no necesariamente de capacidades. Formación es la adquisición de nuevas habilidades con las que obtener nuevos o mejores resultados.

Resultados a corto y a largo plazo.

Cuando sólo se recibe información los cambios se producen por un corto periodo de tiempo. Se adquieren nuevos conocimientos y una mayor motivación, pero no se desarrollan nuevas habilidades.

Con frecuencia, los resultados mejoran para después volver a su estado inicial. Esto es debido a que mejoran por una mayor motivación de los vendedores, no por la adquisición de nuevas capacidades. Se emplean con más energía, pero no cambian la manera de vender; y finalmente, suelen volver a nivel de esfuerzo inicial.

Nuestros programas de formación buscan…

  1. Proporcionar nuevos conocimientos.
  2. Desarrollar nuevas capacidades.
  3. Motivar.

Para conseguir los tres objetivos es preciso espaciar la formación en el tiempo.

Intentar realizar el proceso formativo en un atracón, es una garantía de que la mayor parte de los alumnos aprovecharán una mínima parte de todas el esfuerzo formativo.

Algunas opiniones

Me ha cambiado la forma de trabajar.

Ahora vendo, antes no vendía.

S. J.

Es difícil definirlo en palabras.

Más que un curso me he sentido como en una charla entre colegas. La libertad para expresar tus dudas y opiniones ha sido fundamental, y me ha ayudado a ver la venta de forma diferente.

Gracias por todo.

L. C.

Resulta fácil de asimilar por el alumno.

Los planteamientos del curso son muy reales, se ajustan mucho a nuestro trabajo, y al estar todo tan organizado y razonado nos permite aplicarlo con facilidad.

J. C.

Sólo puedo decir cosas buenas. Ha sido un placer hacerlo. He aprendido muchas cosas y ahora veo mi trabajo desde una perspectiva totalmente distinta.

Gracias.

Mª. J. C.

Esta formación ha sido importante para mi, tanto a nivel profesional como a nivel particular.

Me ha ayudado a comprender mejor a las personas y por tanto a satisfacer sus deseos.

A. M.

La formación me ha abierto los ojos a las técnicas de venta y a darme cuenta de lo que los clientes vienen a buscar a la óptica. No sólo quieren gafas, quieren algo más.

He encontrado a mis clientes. Antes sólo veía sus ojos.

Z. C.