Cualquier momento es bueno pero, parece que septiembre es el mes en el que todo empieza a funcionar de nuevo después del parón de las vacaciones. Es un mes que invita al cambio y el cambio siempre significa nuevas oportunidades. Por eso, puede ser un excelente momento para reflexionar… y ¡para avanzar!

Es una gran oportunidad para mejorar el equipo. Un equipo es un conjunto de personas que avanzan juntas en busca de un objetivo común. Sin objetivo común no hay equipo; y sin un buen equipo ya puedes imaginar los resultados.

Nadie quiere caminar sin saber a dónde ir. Por eso, grandes y pequeñas metas hacen que los negocios avancen. Sin ellas, sin las metas, se estancan.

Aprovecha este punto de inflexión para:

  • Hacer un análisis realista de la situación de tu óptica. Piensa en qué cosas te gustaría cambiar y qué aspectos se podrían mejorar en tu establecimiento, la exposición, los procesos de venta, en la atención al cliente, etc. Invita a tu equipo a hacer una lista y participar en esta reflexión.
  • Revisar tus objetivos marcados: ¿Cómo está yendo el año?  Mira si el rumbo que lleva tu negocio. ¿Es el rumbo que te llevará a dónde quieres llegar?

Nunca sopla buen viento para quien no sabe a qué puerto se dirige.