Vender es cool es un proyecto realizado por optometristas para los profesionales de la optometría y los establecimientos de óptica.
Es un sector muy particular, en un fino equilibrio entre la salud y la moda, que casi siempre es difícil de comprender por los profesionales de la formación y el marketing. Por eso comenzamos este proyecto, porque únicamente quien lo ha vivido en todas sus áreas, clínica, gestión, ventas, puede comprender el negocio y comprenderte a ti como profesional. Y si no se comprende, difícilmente se puede proporcionar una ayuda eficiente.
Comenzó su carrera profesional trabajando como optometrista en diferentes centros ópticos. Realizó un Master en Optometría Clínica en el Pennsylvania Collge of Optometry de Filadelfia y después de otro tiempo trabajando en clínica se incorporó a este proyecto.
Desde entonces es una pieza fundamental del equipo. Se ocupa de realizar todos los análisis mensuales y de la coordinación del trabajo con los colaboradores externos. Es quien marca el ritmo del día a día, haciendo posible que prestemos nuestros servicios con la satisfacción que los clientes esperan.
Tiene una dilatada experiencia en consultoría y coaching de ventas.
Es graduado en óptica y optometría. Comenzó su carrera profesional como optometrista trabajando para diferentes ópticas. Después de unos años de experiencia realizó un máster en optometría clínica en una universidad de Estados Unidos y completó su formación con master en administración y dirección de empresas. Al finalizar de su formación comenzó una carrera profesional como consultor, tanto para establecimientos de óptica, como para los fabricantes del sector.
Ha dado gran cantidad de conferencias y escrito numerosos artículos. También ha impartido números cursos para ópticas, todos ellos relativos al área de negocio (ventas, gestión, servicio al cliente, etc.).
Es autor de un libro, titulado Opticas sobre ruedas, en el que se comenta sus experiencias visitando ópticas en Francia, Inglaterra, Países Bajos y Alemania.
En la actualidad dirige Vender es cool junto a su pareja, Alicia Arroyo, también optometrista con amplia experiencia en consultoría en el sector óptico.
Es quien lleva la dirección. Desarrolla y planifica los servicios y crea los protocolos de trabajo. También realiza la mayor parte de las entradas de nuestro blog.